Review de PCOS para tratar el Síndrome de Ovarios Poliquísticos

Review de PCOS para tratar el Síndrome de Ovarios Poliquísticos

Hace un tiempo ya os comenté que iba a probar un tratamiento natural nuevo de Laboratorios NIAM, una empresa dedicada a la creación de complementos alimenticios naturales. Y las cápsulas que llevo probando desde hace el día 17 de Julio 2020 ( es decir que llevo unos cuatro meses y una semana más o menos) se llaman PCOS y son un complemento alimenticio con ingredientes de origen natural que ayudan a regular la actividad hormonal y, por lo tanto, a tratar los síntomas del Síndrome de Ovarios Poliquísticos(SOP).

PCOS contiene Vitamina B6, Vitamina B12, Ácido Pantoténico, Biotina, D-Chiro Inositol, Ácido Fólico, Vitamina D y Manganeso. Ingredientes de origen 100% natural. Sin efectos secundarios y tomando una sola cápsula al día.

Si tú o alguien que conoces sufre de Síndrome de Ovarios Poliquísticos, ya sabes lo que se sufre, por lo que te recomiendo que leas este artículo porque creo que voy a sacarte de muchas dudas, las mismas que yo tenía…

PCOS me ayuda a paliar los Efectos del Síndrome de Ovarios Poliquísticos

Para contaros al detalle la Review de PCOS, me tengo que trasladar años atrás, así que te pido que tengas paciencia, porque te aseguro que voy a llegar al quid de la cuestión.

Mi historia

Desde los 15 años, justo cuando comencé a tener la menstruación, también comenzó mi calvario de problemas hormonales.

Desde mi primera regla, considerando que he tenido menstruaciones irregulares durante muchos años, sufro de unos dolores de ovarios horribles. No ha habido pastilla que aguantara este problema lo suficiente como para poder llevar «una vida normal». Algún tratamiento me calmaba algo pero no del todo, y ahora, con la Perimenopausia, esos dolores se han agravado considerablemente.

Dolores en la Perimenopausia ¿qué relación existe?

Pero regresando a mis 15 años, no solo los dolores durante la menstruación era lo que me causaba ese malestar. Comencé a desarrollar hipertricosis, un exceso de vello tanto en cara, como en el resto del cuerpo. Y, también aumenté de peso, aunque nunca he sido obesa, lo cierto es que para la cantidad de calorías que he ingerido, siempre he estado por encima de mi peso «normal».

He ido a ginecólogos y endocrinólogos. Me han hecho pruebas de todo tipo (considerando que nací en el año 1973, hay que decir que posiblemente en la actualidad hubieran visto antes qué me pasaba, aunque lo dudo…)

Me han hecho análisis, pruebas de tiroides, etc y todo aparecía siempre normal. Pero ahí estaba yo, aguantando dolores, exceso de vello y problemas de peso durante muchísimos años…

Conócete mejor:  Cómo afrontar la Menopausia Prematura

He gastado mucho dinero en depilaciones eléctricas, cera, etc. El endocrinólogo me mandó unas pastillas anticonceptivas (Diane 35) y otras pastillas para regular el exceso de vello ( Androcur). Pero ni unas ni otras me han calmado los dolores durante la menstruación. Lo que sí noté durante el tiempo que tomé las pastillas anticonceptivas (hasta los 27 años) es que el peso se mantenía a raya, y poco a poco fui logrando, entre tratamientos estéticos, tener algo menos de vello, pero no se fue lo suficiente como para dejar mis complejos de lado…

Todos los médicos me decían que mis supuestos «problemas hormonales» ( lo pongo entre comillas, porque nunca me han aclarado cuales son, solo me dijo un ginecólogo que sufría de ovarios polifoliculares pero que eso no era nada, cuando a día de hoy me entero que ovarios polifoliculares = ovarios poliquísticos) se marcharían cuando tuviera un hijo. Otro ginecólogo me aseguró que nunca iba a tener hijos…

Pues bien, después de seis años después de haber dejado las pastillas anticonceptivas, nació mi hijo, que en la actualidad tiene 14 años. Las hormonas han seguido exactamente igual. Durante el embarazo no se calmó la hipertricosis, es más, cada 3 semanas como mucho me tenía que depilar. Lo que no sufrí, claro está, fueron los dolores de ovarios, y como me pasé más de seis meses vomitando sin parar, casi no cogí peso…

Después del nacimiento de mi hijo, mis hormonas siguieron ellas a lo suyo y yo con mi lucha: ahora mismo mis menstruaciones son cada 20 días y mucho más dolorosas que antes, me depilo cada semana porque ya no me hago la cera, sino que uso una depiladora eléctrica ( pero de las que arrancan los pelos ¿eh?) y el peso ha subido y por mucho que hago, no hay forma de que baje…. Y, para añadir más cosas, desde que nació mi hijo, el cabello (siempre he tenido un melenón impresionante, en cuanto a abundancia y grosor).

Mi vida se ha mantenido así hasta mis 47 años que he conocido por casualidad los laboratorios NIAM y a PCOS.

¿Cómo sé si sufro de Síndrome de Ovarios Poliquísticos?

En cuanto a los criterios diagnósticos del Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP) se encuentran:

  • Oligo-ovulación  / Anovulación (desórdenes menstruales).                                                                                        
  • Hiperandrogenismo (desórdenes cutáneos que se manifiestan con exceso de vello facial y corporal, acné, alopecia o caída excesiva de cabello, sobrepeso…).                                                                               
  • Ovario poliquístico (que es lo mismo que polifolicular)                                                                                                   

De estos tres puntos tienen que darse dos para confirmar un SOP. Lo ideal es confirmarlo  con tu médico, de todos modos PCOS no tiene contraindicaciones ni efectos secundarios conocidos, así que es un producto muy seguro.

Review de PCOS para tratar el Síndrome de Ovarios Poliquísticos 1

El Síndrome de Ovario Poliquístico tiene distintos fenotipos que cursan con diferentes manifestaciones clínicas.

En mi caso es casi seguro que, aún no manifestándose alteraciones menstruales u hormonales en las bioquímicas, sufro de ovarios poliquísticos e hiperandrogenismo que se manifiesta a través del hirsutismo ( o hipertricosis), la resistencia a la pérdida de peso y la caída excesiva de cabello, lo que podría ser un fenotipo C.

Conócete mejor:  ¿El Magnesio Reduce los Síntomas de la Menopausia?

Para mi desgracia, ningún médico ha dado con la tecla, por lo que me he agarrado a PCOS como mi, no quiero decir último, penúltimo recurso para mejorar mi calidad de vida…

¿Qué es PCOS?

PCOS es un complemento alimenticio 100% natural que contribuye a la regulación de las hormonas que están directamente implicadas en el proceso de ovulación y ayuda a regular los ciclos.

Review de PCOS para tratar el Síndrome de Ovarios Poliquísticos 2

Contiene D-Chiro-Inositol (DCI), que actúa reduciendo significativamente los niveles de andrógenos anormalmente elevados en mujeres con Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP), principalmente la testosterona y la progesterona.

De esta forma, los valores hormonales alterados recuperan poco a poco su normalidad  y se consigue una ovulación regular y la mejora de otros síntomas como exceso de vello o acné.

En mi caso, después de ver, por casualidad, un anuncio en una red social, de PCOS, me decidí, a mandar un mensaje a laboratorios Niam. Y me contestaron, ayudándome a resolver mis dudas, con mucha amabilidad y paciencia de santos 😉

Me dijeron que en mi caso PCOS me podía ayudar a reducir el hirsutismo y la caída de cabello en un periodo aproximado de seis meses desde el comienzo de la suplementación.

«Este es un tiempo orientativo y depende de la reacción del organismo de cada persona y los niveles hormonales al inicio de la suplementación«.

Mi experiencia con PCOS

Como te he comentado, llevo cuatro meses y medio aproximadamente, tomando una cápsula diaria de PCOS y mi experiencia comienza a ser muy positiva.

¿Qué he notado? Todavía no se han cumplido los seis meses, pero llevo un mes que el cabello ya no se cae tanto, y he perdido dos kilos, sin hacer ningún tipo de dieta. En cuanto al hirsutismo (exceso de vello), noto que en la cara no tengo que insistir tanto como hasta hace nada, y en las axilas me crece con menos intensidad. En las piernas todavía no noto nada, pero con todo lo que llevo pasado, ya me doy con un canto en los dientes…

En cuanto a la menstruación, sigo teniendo la regla cada 20 días, pero los dolores no son tan sumamente intensos (imagina lo que para mí es un dolor de ovarios, que cuando fui a parir, si me descuido nace mi hijo en casa, porque para mí, esos no podían ser los dolores del parto…)

Ahora quiero ir por partes, porque también he preguntado el por qué de estos cambios ( lo sé, soy muy preguntona).

¿Cómo actúa PCOS para que el cabello detenga su caída? 

PCOS tiene un efecto positivo en la caída de cabello relacionada con el exceso de andrógenos. Este exceso de andrógenos es una de las características diagnósticas del SOP, que se manifiesta entre otros síntomas con exceso de acné, hirsutismo o caída excesiva del cabello.

Conócete mejor:  Guía Gratis sobre Posturas de Yoga sencillas en la Menopausia

PCOS contiene D-Chiro Inositol, que actúa en nuestro organismo como segundo mensajero fisiológico favoreciendo la acción de la insulina.

En muchas mujeres con SOP este proceso metabólico no funciona bien produciéndose una falta de D-Chiro Inositol que genera una hiperinsulinemia.

Esta hiperinsulinemia incrementa la producción de andrógenos y ese exceso de andrógenos genera a su vez síntomas como hirsutismo, acné, caída excesiva de cabello, etc.

Al aportar D-Chiro Inositol favorecemos un buen funcionamiento del metabolismo de la insulina, reduciendo así los niveles de andrógenos y por lo tanto los síntomas asociados.

PCOS ayuda a controlar la hiperinsulinemia reduciendo los niveles de resistencia a la insulina, mejorando la sensibilidad a la insulina y el ratio glucosa / insulina ayudando a prevenir la Diabetes tipo II.

¿Cómo es posible que sin cambiar mi dieta haya podido perder dos quilos y medio si llevo años que aunque me mate de hambre me cuesta mucho perder peso? 

Aunque PCOS no es un complemento específico para ayudar a bajar de peso, es cierto que en los estudios realizados con D-Chiro-inositol, se evidencia que reduce el índice de masa corporal (IMC).

Además PCOS también aporta 7 vitaminas y minerales, entre ellos el manganeso que contribuye al correcto metabolismo de las grasas e hidratos de carbono, de manera que también puede contribuir a mejorar la respuesta a la pérdida de peso.

¿Cómo es posible que el vello facial comience a debilitarse?

La hiperinsulinemia genera el exceso de andrógenos que se traduce entre otras cosas en exceso de vello facial o corporal, acné o caída excesiva de cabello. Con PCOS ayudamos a reducir esas resistencia a la insulina y por lo tanto también ayuda a reducir los niveles de andrógenos lo que se traduce en una mejora paulatina de todos los síntomas.

Además se puede tomar PCOS de forma indefinida, el tiempo que sea necesario, ya que no tiene contraindicaciones conocidas.

Por último, aunque no menos importante, debes saber que este síndrome endocrino-metabólico, que es crónico, no solo cursa con las manifestaciones comentadas, sino que tiene una serie de complicaciones asociadas a largo plazo, que se suelen manifestar a partir de la 4ª década de vida y acentuarse cuando comienzan los desarreglos hormonales como son:

  • Resistencia a la insulina
  • Mayor riesgo de desarrollo de diabetes Mellitus tipo II
  • Mayor riesgo de desarrollo de síndrome metabólico
  • Mayor riesgo de alteraciones del perfil lipídico
  • Mayor riesgo de problemas de la tensión arterial y, por consiguiente, mayor riesgo de desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

En este sentido PCOS también tiene un efecto positivo ya que contribuye a reducir la resistencia a la insulina, los valores de colesterol y triglicéridos y la tensión arterial.

Actualmente, PCOS solo está a la venta en España y Portugal. Pero están trabajando para ampliar sus fronteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.