Guía Gratis sobre Posturas de Yoga sencillas en la Menopausia

Bolas Chinas y su importancia en la Menopausia
0
()

Ya sabes que, «oficialmente» no entramos en la Menopausia hasta que hayamos pasado un año sin menstruación. Pero, debes tener en cuenta que la Perimenopausia, que puede comenzar sobre los 40 años, es una etapa definitoria.

La Perimenopausia es la etapa de transición antes de que llegue la Menopausia y tiene unas características parecidas al comienzo de la pubertad, entre los que se incluyen cambios corporales, estados de ánimo fluctuantes e incluso acné. Debes comprender que tu cuerpo está en medio de una gran transición, pero como todo en la vida, también pasará y algunas Posturas de Yoga sencillas pueden ayudarte.

Postura de Yoga sencillas que te ayudarán en este proceso

Existe mucha información sobre la Menopausia en Internet. Y puedes aprender a paliar algunos síntomas como sofocos, sudores nocturnos, insomnio, aumento de peso y más. Pero lo que no pueden decirte es cómo te sientes una vez que has entrado en la Perimenopausia y la Menopausia.

Mi propio viaje emocional está consistiendo en aceptar el hecho de que mi cuerpo ya no es el mismo… Esta etapa (la Perimenopausia) me ha traído muchas sensaciones, como miedo, inseguridad…

Y, ahora, considerando que no me ha gustado nunca hacer deporte, que me ha costado la misma vida mantenerme en forma por motivos de salud, estoy practicando diferentes actividades deportivas suaves, siempre adecuadas a lo que yo puedo hacer.

En este caso, gracias al Pilates y al Yoga, he aprendido a mantener la calma en ocasiones frente a estos cambios de la Perimenopausia. Cuando me siento abrumada por la ansiedad me subo a la bicicleta estática, me pongo una serie de alguna app y realizo media horita de ejercicio. Otros días en los que noto que los sofocos o las emociones están pudiendo conmigo, apuesto por hacer algunas Posturas de Yoga sencillas.

Conócete mejor:  Insomnio en la Perimenopausia y en la Menopausia

En Yoga se denomina «Mente de Principiante» al concepto de dejar atrás lo que creo que sé y entregarme a lo que realmente sabe mi cuerpo…

Las Posturas de Yoga sencillas en la Menopausia ( y no solo me refiero al año sin menstruar si no también a la Perimenopausia) te ayudarán a mantenerse más tranquila, ligera y serena. Si buscas mantener tu sistema nervioso equilibrado y utilizar una práctica para mantener tu fuerza sin sobrecalentar el cuerpo, hoy te muestro cinco Posturas de Yoga muy fáciles de realizar para afrontar la Perimenopausia y la Menopausia mucho mejor.

Postura Gato/Vaca

Guía Gratis sobre Posturas de Yoga sencillas en la Menopausia 1

Se trata de una combinación de dos posturas a través de las cuales se mueve la columna, afectando tanto la parte delantera como la trasera. Cuando expandes el abdomen en la posición de vaca, estiras la parte del cuerpo que se relaciona con tu sistema nervioso simpático (este sistema produce la respuesta de lucha o huida). Cuando redondeas la columna en la posición de gato, estiras la parte del cuerpo relacionada con el sistema nervioso parasimpático (la parte que relaja tu sistema nervioso). 

Durante la Perimenopausia y la Menopausia, las articulaciones comienzan a secarse. Por lo que si te mueves con fluidez entre estas dos posiciones, masajearás las articulaciones y los tejidos alrededor de la columna, manteniéndolos suaves, flexibles y jóvenes.

¿Cómo se realizan esta postura?

Bajo cada ejercicio, te voy a dejar un vídeo para que lo entiendas mucho mejor.

Postura de Estocada

La postura de estocada es ideal para estirar los flexores de la cadera y los músculos psoas que conectan la parte inferior de la espalda con la parte superior de los muslos. El psoas puede «dormirse» si pasas gran parte del día sentada. También se contrae cuando sufres de estrés. Estirar el psoas libera la respiración y la tensión reprimida.

Postura Pinza de Pie

Esta postura te ayudará a abrir la parte posterior de las piernas, facilita la descompresión de la columna. Es una postura muy buena que hace que la sangre oxigenada, vaya desde el corazón hacia la cabeza.

Conócete mejor:  Problemas Cardiovasculares en la Menopausia

Postura de la Esfinge

Las posturas de apertura del pecho como la postura de la esfinge o media cobra estimulan el sistema nervioso simpático y contrarrestan el cansancio y la depresión. Las poses estimulantes como la esfinge son energizantes y rejuvenecedoras. La postura de la esfinge es una alternativa fácil a las flexiones hacia atrás más desafiantes.

Postura del Niño

Esta es mi asana favorita absoluta para la Perimenopausia, y probablemente la única pose que haría si tuviera que elegir solo una. Estira la parte interna de los muslos, estimula la parte delantera de los muslos, estira la columna y, debido a que la cabeza está más baja que el corazón, calma y enfría el sistema nervioso. También rejuvenece directamente la región pélvica. 

Imágenes: Postura gato/vaca: Sanar está en mí

¿Te ha gustado este artículo?

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.