Cuando llegamos a esta etapa, nuestro organismo necesita cuidarse el doble que antes. Ya os he hablado de algunos suplementos naturales, pero hoy os traigo otro producto natural. Os cuento los Beneficios de la Clorofila en la Menopausia.
La clorofila, «la sangre de las plantas«, se encuentra en los vegetales de color verde oscuro, vegetales marinos y algas, y tiene muchas propiedades de las que hoy os voy a hablar.
Tabla de contenidos
Propiedades de la Clorofila en la Menopausia y la Perimenopausia
La Clorofila, ese elemento que da el color verde a los vegetales, aporta una gran cantidad de vitamina K al organismo.
Es capaz de limpiar la sangre y ayuda a desintoxicar el hígado, el colon y el tracto digestivo. Al añadir este tipo de alimentos a tu dieta, estarás proporcionando al organismo las materias primas que necesita.
Con la gran cantidad de toxinas a las que estamos expuestas en la actualidad, nuestro cuerpo necesita toda la ayuda que pueda obtener.
La clorofila es un fitoestrógeno vegetal. Al estimular la producción de estrógenos, la clorofila se convierte en un gran aliado para la mujer, porque es capaz de disminuir la presencia de quistes ováricos y además regula la menstruación. También es muy buena para eliminar las infecciones vaginales.
Como te he dicho, los Beneficios de la Clorofila en la Menopausia y en la Perimenopausia son muchos. Cuando se absorbe por la sangre, activa el metabolismo de las células, por lo que mejora nuestras defensas y regenera las células, entre otras muchas ventajas.
Es muy curioso, pero por si no lo sabes, te cuento que la estructura de las moléculas de la clorofila es muy parecida a la de la sangre humana. La gran diferencia es el color, que en los humanos, el tono rojo lo da la hemoglobina…
El consumo de clorofila es muy bueno para el organismo en general. Algunas de sus principales propiedades son:
Desintoxica y oxigena el organismo
La ingesta de clorofila de forma regular aporta una mayor cantidad de oxígeno a la sangre, además de aumentar su producción. Por lo tanto el corazón es el gran beneficiado ya que las células reciben más oxígeno. Esto es buenísimo porque el organismo se depura muy bien.
También permite limpiar el colon de forma eficaz. Si sufres de colesterol alto, te puede beneficiar porque los niveles de triglicéridos se reducen con el consumo de clorofila.
Mejora el sistema inmunitario
Hay algunas bacterias que no pueden subsistir en lugares donde hay mucho oxígeno. Como la clorofila tiene mucho, las bacterias «malas» se mueren. Otra propiedad que tiene este elemento es que es un elevado alacalinizador de la sangre, por lo que otro tipo de bacterias dañinas tampoco sobreviven.
Así que si tienes las defensas bajas, no hay nada mejor que elevar el consumo de clorofila.
Mejora la digestión
La clorofila es buenísima para el sistema digestivo. De sus propiedades se benefician colon, hígado, vesícula y el estómago. Es tan buena que permite deshacer los cálculos de oxalato cálcico y ayuda a su eliminación. Por lo que es estupenda si padeces de cálculos biliares, enfermedades del hígado, colon irritable o acidez estomacal, entre otras patologías digestivas.
Es una gran aliada de las mujeres
Como te he comentado, la clorofila contiene fitoestrógenos vegetales. Es decir, que es capaz de estimular la producción de estrógenos. Esto ayuda a prevenir quistes en los ovarios, menstruaciones irregulares, menstruaciones dolorosas o muy abundantes…
Ayuda a mejorar algunas enfermedades respiratorias
La clorofila ayuda a oxigenar las células. Por lo que es una opción muy buena para tratar afecciones respiratorias. También ayuda con los catarros habituales.
Ayuda a mejorar la salud de la boca
La clorofila no es buena solo para mejorar el mal aliento, sino que también ayuda a tratar algunas afecciones de la boca como la piorrea.
¿Qué alimentos contienen Clorofila?
La clorofila se encuentra presente en todos los vegetales que tienen sus hojas de color verde. Por lo que si quieres aprovechar sus propiedades, lo ideal es que ingieras:
Espinacas
Las espinacas contienen la mayor cantidad de clorofila en un vegetal comestible. Lo ideal es que se consuma cruda o con una ligera cocción al vapor. Así que puedes añadirla a tus ensaladas.
Otras verduras que contienen mucha clorofila son las acelgas, las lechugas, el brócoli, los espárragos o el apio.
Té verde
El té verde tiene infinidad de propiedades. Además de ser rico en antioxidantes, también contiene clorofila. Ayuda a bajar el colesterol «malo» y es capaz de acelerar el metabolismo, por lo que es muy bueno en dietas de adelgazamiento.
Como ves, nunca está de más, añadir la clorofila a nuestra alimentación diaria.