Beneficios de la Clorofila en la Menopausia

Beneficios de la Clorofila en la Menopausia
0
()

Cuando llegamos a esta etapa, nuestro organismo necesita cuidarse el doble que antes. Ya os he hablado de algunos suplementos naturales, pero hoy os traigo otro producto natural. Os cuento los Beneficios de la Clorofila en la Menopausia.

La clorofila, «la sangre de las plantas«, se encuentra en los vegetales de color verde oscuro, vegetales marinos y algas, y tiene muchas propiedades de las que hoy os voy a hablar.

Propiedades de la Clorofila en la Menopausia y la Perimenopausia

Beneficios de la Clorofila en la Menopausia

La Clorofila, ese elemento que da el color verde a los vegetales, aporta una gran cantidad de vitamina K al organismo.

Es capaz de limpiar la sangre y ayuda a desintoxicar el hígado, el colon y el tracto digestivo. Al añadir este tipo de alimentos a tu dieta, estarás proporcionando al organismo las materias primas que necesita.

Con la gran cantidad de toxinas a las que estamos expuestas en la actualidad, nuestro cuerpo necesita toda la ayuda que pueda obtener. 

La clorofila es un fitoestrógeno vegetal. Al estimular la producción de estrógenos, la clorofila se convierte en un gran aliado para la mujer, porque es capaz de disminuir la presencia de quistes ováricos y además regula la menstruación. También es muy buena para eliminar las infecciones vaginales.

Como te he dicho, los Beneficios de la Clorofila en la Menopausia y en la Perimenopausia son muchos. Cuando se absorbe por la sangre, activa el metabolismo de las células, por lo que mejora nuestras defensas y regenera las células, entre otras muchas ventajas.

Es muy curioso, pero por si no lo sabes, te cuento que la estructura de las moléculas de la clorofila es muy parecida a la de la sangre humana. La gran diferencia es el color, que en los humanos, el tono rojo lo da la hemoglobina…

Conócete mejor:  Qué Vitaminas Tomar Durante la Menopausia

El consumo de clorofila es muy bueno para el organismo en general. Algunas de sus principales propiedades son:

Desintoxica y oxigena el organismo

Beneficios de la Clorofila en la Menopausia

La ingesta de clorofila de forma regular aporta una mayor cantidad de oxígeno a la sangre, además de aumentar su producción. Por lo tanto el corazón es el gran beneficiado ya que las células reciben más oxígeno. Esto es buenísimo porque el organismo se depura muy bien.

También permite limpiar el colon de forma eficaz. Si sufres de colesterol alto, te puede beneficiar porque los niveles de triglicéridos se reducen con el consumo de clorofila.

Mejora el sistema inmunitario

Hay algunas bacterias que no pueden subsistir en lugares donde hay mucho oxígeno. Como la clorofila tiene mucho, las bacterias «malas» se mueren. Otra propiedad que tiene este elemento es que es un elevado alacalinizador de la sangre, por lo que otro tipo de bacterias dañinas tampoco sobreviven.

Así que si tienes las defensas bajas, no hay nada mejor que elevar el consumo de clorofila.

Mejora la digestión

La clorofila es buenísima para el sistema digestivo. De sus propiedades se benefician colon, hígado, vesícula y el estómago. Es tan buena que permite deshacer los cálculos de oxalato cálcico y ayuda a su eliminación. Por lo que es estupenda si padeces de cálculos biliares, enfermedades del hígado, colon irritable o acidez estomacal, entre otras patologías digestivas.

Es una gran aliada de las mujeres

Como te he comentado, la clorofila contiene fitoestrógenos vegetales. Es decir, que es capaz de estimular la producción de estrógenos. Esto ayuda a prevenir quistes en los ovarios, menstruaciones irregulares, menstruaciones dolorosas o muy abundantes…

Ayuda a mejorar algunas enfermedades respiratorias

La clorofila ayuda a oxigenar las células. Por lo que es una opción muy buena para tratar afecciones respiratorias. También ayuda con los catarros habituales.

Beneficios de la Clorofila en la Menopausia

Ayuda a mejorar la salud de la boca

La clorofila no es buena solo para mejorar el mal aliento, sino que también ayuda a tratar algunas afecciones de la boca como la piorrea.

Conócete mejor:  Cuales son los Mejores Suplementos Antiedad para Mujeres en la Perimenopausia

¿Qué alimentos contienen Clorofila?

La clorofila se encuentra presente en todos los vegetales que tienen sus hojas de color verde. Por lo que si quieres aprovechar sus propiedades, lo ideal es que ingieras:

Espinacas

Beneficios de la Clorofila en la Menopausia

Las espinacas contienen la mayor cantidad de clorofila en un vegetal comestible. Lo ideal es que se consuma cruda o con una ligera cocción al vapor. Así que puedes añadirla a tus ensaladas.

Otras verduras que contienen mucha clorofila son las acelgas, las lechugas, el brócoli, los espárragos o el apio.

Té verde

El té verde tiene infinidad de propiedades. Además de ser rico en antioxidantes, también contiene clorofila. Ayuda a bajar el colesterol «malo» y es capaz de acelerar el metabolismo, por lo que es muy bueno en dietas de adelgazamiento.

Como ves, nunca está de más, añadir la clorofila a nuestra alimentación diaria.

Webgrafía

Recuperar Masa Muscular en la Menopausia

¿Te ha gustado este artículo?

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *