Comer Higos ayuda a prevenir la Osteoporosis

Comer Higos ayuda a prevenir la Osteoporosis

Llevo un añito tremendo no solo con los síntomas que todas conocemos de la Perimenopausia, sino que a ello le he añadido el estreñimiento. Harta estoy de probar productos que me ayudan los primeros días, pero que, finalmente, mi cuerpo se termina acostumbrando y estamos en las mismas. Así que he decidido tirar por lo sano, y he empezado a tomar Kéfir de leche y a Comer Higos.

Y precisamente, debido a esto, me he enterado de la cantidad de propiedades que tiene Comer Higos durante la Perimenopausia, y hoy te lo voy a contar.

Comer Higos tiene propiedades beneficiosas durante la Perimenopausia

Los higos son un alimento que, además de tener muy buen sabor, albergan bastantes propiedades beneficiosas para nuestro organismo, y especialmente durante la Perimenopausia, que han sido avaladas por la ciencia.

Comer Higos ayuda a prevenir la Osteoporosis 1

Yo, como te he comentado, he comenzado a ingerir higos porque es un alimento alto en fibra, al igual que los kiwis. A raíz de eso, me he ido interesando por conocer sus propiedades y me he quedado alucinada al conocer que Comer Higos ayuda a prevenir la Osteoporosis.

Te preguntarás el por qué. Pues es muy sencillo. Los higos son una de las frutas más ricas en calcio y ácido fólico, ambos muy beneficiosos para fortalecer nuestros huesos y evitar la descalcificación. Como ya sabes, somos las mujeres las que más problemas tenemos durante la Perimenopausia, porque solemos perder mucho calcio.

Ya sea por factores genéticos, por malos hábitos de alimentación o por cambios hormonales asociados a la Menopausia, es común que siempre suframos un déficit de calcio.

Pero debes tener en cuenta que los higos naturales tienen más agua, por lo que su nivel de calcio no es tan elevado como sucede con los higos secos. Lo malo, es que los higos secos tienen un índice calórico más elevado, pero son muchísimo más ricos en ácido fólico, calcio y magnesio.

Conócete mejor:  Cómo paliar la Sequedad Vaginal en la Menopausia

El valor calórico de los higos naturales no es demasiado elevado =  70 kcal/100 g. Los higos secos tienen más calorías = 249 kcal/100 g.

Pero si piensas en sus propiedades, puedes eliminar algún alimento que no te aporte tantos beneficios, y elegir ingerir, por ejemplo entre dos y tres higos al día.

Los higos aportan mucha fibra (3 gramos por cada ración de 100 gramos), En los higos secos, estas propiedades se multiplican por tres debido a la pérdida de agua.

Otros beneficios de Comer Higos

Pero además de estos, Comer Higos te aportará otros muchos beneficios como son:

  1. Las fibras solubles que contienen los higos ayudan a controlar los niveles de colesterol y de glucosa en la sangre. Además ayudan a regular el tránsito intestinal. La fibra soluble que contienen los higos se llama pectina, que ayuda a reducir los niveles de colesterol malo (LDL) en la sangre.
Comer Higos ayuda a prevenir la Osteoporosis 2

2. La alta cantidad de fibra que contienen, también te pueden ayudar a controlar tu peso porque tienen un efecto saciante y son laxantes. Comer dos o tres higos antes de la comida te ayudará a reducir el apetito, además, gracias a sus azúcares naturales ayudan a reemplazar la ingesta de otros postres y esos antojos de dulce que solemos tener casi todas.

3. Los higos tienen muchísima cantidad de Omega 3 y 6 que, junto con el potasio, nos permiten combatir problemas de salud que se relacionan con el sistema cardiovascular, como por ejemplo, la hipertensión arterial, o problemas coronarios, entre otros. Se recomienda Comer Higos para controlar la tensión alta y reducir el riesgo cardiovascular porque contienen un elevado contenido de potasio.

4. Contienen, como te he comentado mucho calcio (35 mg por 100 gramos) y magnesio (17 mg por 100 gramos) por lo que estoy hablando de una fruta ideal para ayudar a la buena salud del sistema nervioso y músculo-esquelético.

5. Los higos son una fuente de azúcares naturales, por lo que te ayudarán también a aumentar los niveles de energía y mejorar el estado de ánimo. 

Conócete mejor:  Cómo afecta el Deseo Sexual en la Perimenopausia y Menopausia

6. El consumo regular de higos previene la degeneración macular y otros trastornos oculares. . Ingerir, entre dos y tres higos al día puede reducir este problema.

7. Ayudan a prevenir la diabetes. Aunque te suene a raro, es así. Los higos contienen azúcares naturales. Pero las personas que los consumen regularmente, suelen presentar niveles de azúcar en sangre más controlados, en comparación con quienes no consumen higos. Esta fruta, al igual que sus hojas, reducen la necesidad de insulina. Pero, siempre es mejor, consultar a tu médico, antes de incluir los higos en tu dieta si eres diabética.

Licuado de higos para tratar la osteoporosis

Ingredientes

-4 higos secos o naturales
-Un vaso de bebida de avena (200 ml). Si no sufres de intolerancia a la lactosa, puedes elegir la leche que desees.
-Medio yogur blanco natural sin azúcar
-1 cucharada de miel (25 g) (opcional)

La preparación es muy fácil, solo tienes que introducir todos los ingredientes en la licuadora y batir hasta que obtengas una bebida lo más homogénea posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.