Cómo la Menopausia te puede hacer valorar más tu imagen

Recuperar Masa Muscular en la Menopausia
0
()

Ya sé que ahora pensarás que tanto trastorno de la Perimenopausia me está haciendo desvariar ( es posible que sea así en muchas situaciones, te lo aseguro, pero este no es el caso…). Desde que he empezado esta nueva andadura que parece no terminar nunca, estoy intentando valorarme más, y te aseguro que la Menopausia te puede hacer valorar más tu imagen que antes.

Ahora mismo, mis metas para mi cuerpo son mayores que los números que me muestra la báscula o la talla de mi ropa… pero hoy te cuento qué estoy haciendo para mejorar mi imagen…

Los Cambios Corporales asustan

Hace tiempo, una mañana, me subí a la báscula, miré los dígitos que subían a una velocidad que nunca imaginé… Y, a partir de ahí, era subir, subir, subir… Me pasé del peso que siempre pensé que me correspondía, superé el peso que creía podía ser «el pico más alto» y así sucesivamente, hasta que llegué a los 69 kilos (me casé a los 27 años, con 54 kilos, y ahora tengo 47 años y peso 65 kilos).

No sé si has tenido la sensación de bajar de la báscula y sentirte derrotada. Me pregunté cómo era posible que mi cuerpo hubiera cambiado tanto y tan rápido, cuándo había perdido el control sobre él…

Perimenopausia o un Problemas de Tiroides

Yo recuerdo haberme quedado embarazada, tener a mi hijo, y a partir de ahí comenzar una escalada casi sin final que no sabía parar y no entendía… Y, casi de inmediato, comenzaron los síntomas de la Perimenopausia.

Durante los años siguientes he experimentado un montón de síntomas asociados a esta etapa: sofocos y sudores nocturnos, cambios de humor, ansiedad, etc.

A medida que iba pasando el tiempo, poco a poco noté algo más: que la ropa que siempre había lucido ya no me quedaba bien. No había cambiado mis hábitos alimenticios, es más, hacía más ejercicio, pero los pantalones quedaban mucho más ajustados y las camisas y los vestidos igual…

Conócete mejor:  Dolor de Pechos en la Perimenopausia

Yo siempre he mantenido una lucha constante con el peso, desde la adolescencia, pero cuando aumentaba de peso, simplemente aumentaba mi ejercicio y reducía la ingesta de comida basura, y el peso descendía sin mayor problema. No tenía ninguna razón para creer que todavía no era el caso, así que decidí hacer más ejercicio y reducir la alimentación por caprichos…

Aunque estaba tomando decisiones más saludables, los números en la báscula no se movieron. Y eso es totalmente normal.

¿La Menopausia provoca Dolor?

A lo que voy, después de contarte mis batallitas, es que las mujeres, por regla general, experimentamos un aumento de peso durante y después de la menopausia por varias razones. 

Los cambios hormonales hacen que el cuerpo aumente o retenga peso alrededor del abdomen, las caderas y los muslos. Y además, a medida que las mujeres vamos cumpliendo años, perdemos masa muscular, lo que ralentiza el metabolismo.

Decidida a perder el peso que había ganado, añadí entrenamientos más vigorosos a mi rutina y reduje el consumo de carbohidratos (aunque a veces me sigue costando la misma vida), dos estrategias que habrían garantizado una pérdida de peso significativa para mi cuerpo perimenopáusico.

Pero estos cambios apenas marcaron la diferencia. Cada vez que subía a la báscula, me sentía decepcionada y frustrada por los números que veía.

Un nuevo punto de vista

Hace un tiempo os conté que sufro desde la adolescencia de ovarios poliquísticos no diagnosticados, porque lo que me dicen los médicos es que tengo ovarios polifoliculares, pero no evidencian ningún síntoma más, cuando yo sí que los tengo, como dolores horribles antes y durante las menstruaciones, hipertricosis (exceso de vello), aumento de peso, todos ellos síntomas del Síndrome de Ovarios Poliquísticos.

Review de PCOS para tratar el Síndrome de Ovarios Poliquísticos

Así que comencé a tomar hace ocho meses unas cápsulas naturales que se llaman PCOS y de las que ya os he hablado extensamente en este artículo. Con este suplemento, después de ocho meses, he logrado que el cabello esté más sano que hace muchos años, he perdido peso, ahora peso ya 65 kilos y es cuando menos esfuerzo he realizado para ello. Para la ansiedad he comenzado a tomar otro suplemento natural que se llama Animafort Multi y para los sudores nocturnos, Climafort noche.

Conócete mejor:  Es posible Adelgazar a partir de los 50 años

No existe una solución mágica para perder peso amiga, pero sí que existe la fórmula para estar saludable.

Si tus análisis de sangre están perfectos, al igual que tu presión arterial y el colesterol, qué más da que hayas ganado algo de peso. Si no corres el riesgo de desarrollar diabetes u otras enfermedades que a menudo se relacionan con el peso, no pasa nada. ¡¡¡Estás sana!!!

Muchas veces, después de una analítica me he llegado a sentir un poco tonta por preocuparme tanto por los kilos de más… Llevo años luchando con alergias y otras múltiples patologías, pero aquí estoy, según mi médico, estoy sana.

¿Qué tiene que ver ser una Persona Altamente Sensible con los síntomas de la Perimenopausia?

Me he dado cuenta de que he sido demasiado dura conmigo misma y de que me estaba concentrando en el objetivo equivocado. En lugar de aspirar a recuperar el cuerpo que tenía cuando tenía 20 o 30 años (antes de la maternidad y la Perimenopausia), puedo aprender a amar el cuerpo de ahora y asegurarme de que se mantenga saludable y fuerte.

Así que amiga, he guardado la báscula y he decidido concentrarme en hacer que mi cuerpo esté lo más sano posible en lugar de delgado. He dejado de contar calorías y en su lugar trato de tomar buenas decisiones: frutas en lugar de dulces, agua en lugar de refrescos…

Claro, a veces todavía disfruto de la comida basura, pero me niego a sentirme mal por ello.

También he dado vueltas a mi enfoque del ejercicio.

En lugar de anotar cuántas calorías quemé, me he concentrado en la distancia que camino. Con cada movimiento, me concentro en la sensación de mis músculos trabajando, sintiéndolos fortalecerse y ser más capaces con cada paso.

He añadido ejercicios con mancuernas pequeñas para desarrollar fuerza y ​​yoga para mejorar mi flexibilidad y equilibrio.

¿Y tú qué haces para intentar sobrellevar estos cambios?

Recuperar Masa Muscular en la Menopausia

¿Te ha gustado este artículo?

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Conócete mejor:  Exceso de Vello Facial en la Menopausia

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.