Uñas Quebradizas durante la Perimenopausia

Uñas Quebradizas durante la Perimenopausia
0
()

A la Caída del Cabello que seguro has notado, le ha seguido la sensación de tener las Uñas Quebradizas durante la Perimenopausia

Es curioso como la preocupación de muchas mujeres no deriva hacia la fragilidad de las uñas en esta etapa. Sin embargo, muchas veces, el tener las Uñas Quebradizas está muy relacionado con los desequilibrios hormonales que se producen en la Perimenopausia.

¿Por qué se dañan las uñas durante la Perimenopausia?

Las uñas quebradizas son uno de los síntomas más comunes asociados con la Perimenopausia. 

Uñas Quebradizas durante la Perimenopausia

La fragilidad de las uñas también se conoce como onicorrexis que procede de la derivación griega onycho, que significa ‘uña’ y rexis, que significa ‘estallido’.

El síntoma principal o la indicación de que tienes uñas quebradizas es cuando notas que empiezan a romperse, agrietarse o astillarse con frecuencia. El color amarillento de las uñas, o las uñas rizadas en la parte superior también sugiere que tienen problemas.

Cuando el organismo está sano, las uñas son fuertes y tienen una forma uniforme. Si tus uñas muestran signos de fragilidad, esto indica que existe un desequilibrio en su producción de queratina.

Las uñas están hechas de una proteína endurecida llamada queratina. Pero con las fluctuaciones en los niveles de estrógenos, se va debilitando esta capa de queratina y las uñas comienzan a romperse fácilmente. 

Como los estrógenos también ayudan al organismo a regular la retención de agua, los niveles hormonales más bajos pueden llegar a provocar deshidratación. Por lo que nuestras uñas se secan y rompen con mucha más facilidad.

Los valores nutricionales también afectan mucho al estado de las uñas. Por ejemplo, una dieta baja en calcio, hará que las uñas se sequen con más facilidad y las notarás más frágiles. Como dato curioso, la falta tanto de vitamina C como de ácido fólico se asocian comúnmente a la aparición de padrastros.

Uñas Quebradizas durante la Perimenopausia

En un principio, te puede parecer algo raro que el hecho de pasar por la Perimenopausia pueda provocar las Uñas Quebradizas… Sin embargo, este es el momento de tu vida en el que los niveles de hormonas como los estrógenos fluctúan, lo que da como resultado una variedad de síntomas inesperados.

Conócete mejor:  Por qué aparece Acné en la Menopausia

La falta de agua en el organismo y la deshidratación tienen más probabilidades de causar unas uñas quebradizas. Esto está claro.

Pues resulta que el estrógeno es una de las hormonas que contribuyen a regular los niveles de agua en el cuerpo. A medida que avanza la Perimenopausia, los niveles de estrógenos disminuyen continuamente, lo que afectará al equilibrio de los líquidos en el organismo.

Medidas a tomar para sanar unas Uñas Quebradizas durante la Perimenopausia

Existen algunas medidas que puedes tomar para ayudar a mejorar la salud de tus uñas. No son cambios complicados, más bien simples que marcarán la diferencia.

Uñas Quebradizas durante la Perimenopausia
  1. Utiliza guantes cuando laves los platos o el coche. Si tus uñas están sumergidas durante mucho tiempo, absorben mucha agua y, a medida que vayan secando, dañan tus uñas. Y si el detergente que usas es muy agresivo, ya ni te cuento…
  2. La dieta es fundamental para la salud de tus uñas. Los ácidos grasos esenciales como los de las almendras o el aguacate, son muy importantes para mantener la correcta salud de las uñas.
  3. Bebe suficiente agua. Mantener el organismo hidratado por dentro es muy importante ya que la falta de estrógenos hace que el cuerpo no pueda retener agua de manera igual de efectiva que antes.
  4. Hidrata tus uñas. Utiliza una crema adecuada para las uñas. A mí me encanta Kerabione NutriNail que, como su nombre indica, es un tratamiento intensivo para uñas y cutículas a base de aceite de argán y aceite de almendras. Enriquecido con vitamina E. Especialmente recomendado para uñas secas y agrietadas. Pero, también, puedes aplicar un poco de aceite de almendras en tus uñas para ayudar a mantenerlas flexibles y sanas.

¿Qué Remedios Caseros pueden ayudar?

Existen algunas hierbas, como la ortiga y la consuelda, pueden ayudar con las uñas quebradizas. Estas hierbas contienen mucha cantidad de silicio mineral.

Puedes probar tintura de ortiga (Urtica) diariamente y usar crema de consuelda en las uñas.

Conócete mejor:  Qué relación hay entre Cáncer de Mama y Menopausia

Suplementos que pueden ayudar

Es importante que te asegures de que ingieres suficiente magnesio para permitir que tu ingesta de calcio se absorba de manera efectiva. 

Si tu dieta es pobre en cereales integrales, nueces, frutos secos y semillas (buenas fuentes de magnesio), puede ser una buena idea que optes por tomar un suplemento o que incluyas estos alimentos. 

De la marca A. Vogel existe un tratamiento natural, que se llama Urticalcin , que está hecho de urtica (ortiga), sílice y calcio. Son unas pequeñas tabletas que se pueden chupar o masticar.

¿Te ha gustado este artículo?

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *