Trébol Rojo para combatir los sofocos en la Menopausia

Trébol Rojo para combatir los sofocos en la Menopausia
0
()

La Menopausia es una etapa más de la vida de la mujer, pero eso no hace que los síntomas que pueden aparecer sean más fáciles de sobrellevar. Dos tercios de las mujeres que pasamos por la Perimenopausia o Climaterio experimentaremos algunos síntomas como la pérdida de la densidad ósea, cansancio, aumento de peso y los sofocos.

Por lo que somos muchas las que apostamos por el uso de remedios lo más naturales posible para aliviar ciertos síntomas. Y uno de los suplementos que más se usan es el Trébol Rojo para combatir los sofocos en la Menopausia.

Qué es el Trébol Rojo y qué propiedades tiene

El Trébol Rojo es una planta que podemos encontrar en Europa, Asia y África. Pertenece a la familia de las leguminosas ( es decir, que es una legumbre). Y su nombre científico es Trifolium pratense L.

Trébol Rojo para combatir los sofocos en la Menopausia

El Trébol Rojo es un fitoestrógeno. ¿Recuerdas que hace poco te hablé de los alimentos ricos en fitoestrógenos y sus propiedades? Pues esta planta es una de las fuentes naturales vegetales más importantes de isoflavonas.

Como ya te comenté, los fitoestrógenos tienen una composición química muy similar a la de los estrógenos que tenemos en el organismo, y que va disminuyendo durante la Perimenopausia o Climaterio.

Por eso, el Trébol Rojo tiene numerosos beneficios para tratar ciertos síntomas de la Perimenopausia como los sofocos.

En el mercado, puedes encontrar el Trébol Rojo en forma de pastillas, tanto como un ingrediente único o combinado con otras plantas que también ayudan durante la Perimenopausia. Pero también se encuentra en forma de preparado para tomar en infusión.

Las pastillas o cápsulas se suelen usar para contrarrestar los efectos secundarios de los sofocos en la Perimenopausia, pero también se utilizan para aliviar los síntomas premenstruales (calambres de útero, los cólicos y la inflamación de los pechos).

Conócete mejor:  Beneficios de la Pasiflora en la Menopausia

Otros formatos en los que puedes encontrarlo son la tintura, el extracto, el extracto líquido y la crema.

Cómo funciona el Trébol Rojo durante la Perimenopausia

Una de las grandes propiedades del trébol rojo es que contiene un alto contenido de isoflavonas, al igual que la soja. Este tipo de “estrógenos vegetales” tiene unos componentes muy parecidos a los estrógenos y se utiliza como alternativas a algunos tratamientos hormonales.

Trébol Rojo para combatir los sofocos en la Menopausia

Por lo que se trata de una planta muy útil para paliar los efectos de las fluctuaciones hormonales en las mujeres relacionados con la Perimenopausia y la Menopausia.

Otra de sus múltiples propiedades es que es una importante fuente de vitaminas y minerales. Entre los minerales que contiene se encuentran el potasio, el calcio, el cromo, el magnesio y el fósforo. Y en cuanto a las vitaminas, contiene vitamina C, vitamina B3 (niacina) y la vitamina B1 (tianina).

Y, por si te parece poco, también contiene flavonoides, que protegen al organismo del deterioro de los agentes oxidantes ( es antioxidante).

Especialmente, utilizar el Trébol Rojo para Combatir los Sofocos en la Menopausia parece ser buena opción.

Contraindicaciones del Trébol Rojo

Como siempre te digo, no por ser un producto natural, está lejos de tener algún efecto secundario o contraindicación, por lo que es muy importante que consultes a tu médico antes de tomarlo.

Debido a sus componentes químicos hormonales, el Trébol Rojo puede alterar algunas enfermedades. Por lo que debes evitar su consumo en caso de padecer endometriosis.

 Tampoco lo tomes en caso de padecer o haber padecido cáncer de mama. Lo mismo sucede si estás embarazada o en periodo de lactancia.

El trébol rojo está contraindicado si tomas:

  • pastillas anticonceptivas
  • anticoagulantes (anticoagulantes)
  • analgésicos de venta libre, como aspirina, ibuprofeno (Advil o Motrin)
  • AINES, por ejemplo, naproxeno (Aleve o Midol)
  • tamoxifeno
  • estrógenos
  • cualquier medicamento que se metaboliza en el hígado

El trébol rojo puede causar algunos efectos secundarios menores en ciertas mujeres, como es el caso de:

  • dolores de cabeza
  • glándulas del cuello hinchadas
  • sangrado vaginal y otros tipos de sangrado
  • reducción de la formación de coágulos sanguíneos
  • sensibilidad en los senos
  • vértigo
  • hipertensión
  • erupción cutánea
  • acné
Conócete mejor:  Perimenopausia o un Problema de Tiroides

Webgrafía

Recuperar Masa Muscular en la Menopausia

¿Te ha gustado este artículo?

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *