Suplementos de Azafrán para calmar los síntomas de la Perimenopausia

Suplementos de Azafrán para calmar los síntomas de la Perimenopausia
0
()

Cuando nos encontramos un grupo de mujeres de mediana edad, la conversación estrella suele ser la Perimenopausia. Que si los sofocos, los sudores nocturnos, la ansiedad y un largo etcétera de síntomas. Se trata de una tormenta física y emocional que golpea con fuerza. Pero existen algunos alimentos que nos pueden ayudar. En este caso os voy a hablar de la estrella de las especias. No hay nada mejor que los Suplementos de Azafrán para calmar los síntomas de la Perimenopausia.

No todo el mundo conoce el lado «oscuro» de la Perimenopausia y la Menopausia. Las mujeres nos enfrentamos a una serie de desafíos que por nos cuesta mucho vencer, por lo que siempre viene bien un aliado extra. En este caso, os voy a hablar de las bondades de los Suplementos de Azafrán.

¿Qué es el Azafrán?

Cuando las mujeres hablamos sobre la Perimenopausia, las estrellas de la conversación suelen ser los molestos sofocos y los sudores nocturnos. Pero hay cambios emocionales que nos pueden afectar muchísimo. Algunos de ellos pueden ser:

Suplementos de Azafrán para calmar los síntomas de la Perimenopausia

Si has ido al médico, lo más seguro es que te haya recetado algún antidepresivo o ansiolítico, pero si no has ido y quieres probar una alternativa natural, puedes comenzar a probar los Suplementos de Azafrán.

El Azafrán se ha usado en la medicina tradicional persa desde hace 3500 años y, como dato curioso, es una de las 14 principales especias que se mencionan en la Biblia.

El azafrán es una especia muy codiciada que proviene de la flor de Crocus sativus. Se usa sobretodo como condimento y colorante alimentario. Además de sus usos en la cocina, el azafrán tiene muchas propiedades medicinales. 

Conócete mejor:  Bolas de Kegel y su importancia en la Menopausia

Beneficios de los Suplementos de Azafrán

El azafrán es muy caro, por lo que lo más recomendable es optar por la ingesta de suplementos que salen mucho más a cuenta. Yo los suelo comprar en mi tienda de confianza Natursara. Estos suplementos suelen tratar diferentes síntomas como son:

Ansiedad y depresión

Uno de los efectos que más se han estudiado del Azafrán en el organismo humano es su elevado poder para reducir la ansiedad y la depresión. Es una buena opción para tratar la depresión leve o moderada.

Diferencias entre Premenopausia, Perimenopausia y Menopausia

Insomnio

El insomnio es un trastorno del sueño es muy común durante la Perimenopausia. Por lo que si te cuesta conciliar el sueño por las noches, despiertas demasiado pronto o si te encuentras muy cansada por las mañanas, puedes probar suplementos de azafrán, especialmente por la noche.

Mejora el síndrome premenstrual

Alrededor del 80% de las mujeres sufrimos el síndrome premenstrual. Pues el azafrán puede reducir muchísimo sus síntomas, sobretodo aquellos que afectan al dolor y al estado de ánimo. Y eso es posible porque el azafrán puede influir en la serotonina.

Aumenta la energía

En el azafrán se encuentra un grupo de moléculas que se llaman Carotenoides. Unos químicos activos que mejoran nuestro suministro de energía.

Mejora la memoria

La crocina, un ingrediente activo del azafrán, puede aumentar la capacidad cognitiva y la memoria.

Beneficios del Omega 3 en la Menopausia

Ayuda en las dietas

El azafrán es capaz de ayudar en la pérdida de peso, porque frena el apetito. Además tiene más propiedades importantes como son:

  • Reduce la absorción de grasa.
  • Reduce la ingesta calórica disminuyendo el apetito.
  • Mejora el uso de glucosa y grasa para obtener energía.
  • Mejora la digestión y proporciona alivio de la acidez y los gases.

Antiinflamatorio

Los suplementos de azafrán reduce los niveles de inflamación en el cuerpo al inhibir la producción de moléculas inflamatorias.

Aumenta la líbido

El azafrán se ha usado durante siglos como un potente afrodisíaco en países árabes. Aumenta el flujo de sangre en la región pélvica, por lo que es capaz de aumentar la líbido.

Conócete mejor:  Cuales son los Mejores Suplementos Antiedad para Mujeres en la Perimenopausia

Mejora la salud del corazón

El azafrán puede llegar a reducir los niveles de colesterol. Esto hace que baje el riesgo de enfermedades cardíacas, obesidad y diabetes.

Efectos secundarios del azafrán

Lo bueno que tienen los Suplementos de Azafrán es que no te pasas con la dosis. Por lo que el uso de suplementos de azafrán a corto plazo suelen ser seguros para la mayoría de las personas.

Pero, como siempre te digo, y no me cansaré nunca, lo primero, antes de tomar cualquier suplemento, es consultar al médico por si tuviera alguna interacción en nuestro organismo o con algún medicamento que tomemos.

Posibles efectos adversos son ansiedad, cambios en el apetito, malestar estomacal, somnolencia, dolor de cabeza. Utiliza azafrán en dosis altas o durante mucho tiempo puede ser peligroso. Hay personas que son alérgicas al azafrán.

El azafrán puede provocar cambios de humor en personas que padecen de trastorno bipolar.

Las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia no deben tomarlo.

Si tienes la presión muy baja, puede bajarla más. Tampoco la uses si tomas anticoagulantes o, por lo menos, consulta a tu médico.

Recuperar Masa Muscular en la Menopausia

¿Te ha gustado este artículo?

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *