Cuales son los Mejores Suplementos Antiedad para Mujeres en la Perimenopausia

Beneficios del Omega 3 en la Menopausia
0
()

¿Por haber llegado a la Perimenopausia te sientes ya mayor? ¿Comienzas a ver las arruguitas incipientes? ¿Te miras al espejo y piensas que te han caído un montón de años encima? ¡Ni caso a esa vocecita! Pasar por esta etapa es lo más normal del mundo. Y sí, hay síntomas que últimamente no te dejan levantar la cabeza pero eso pasará. Y, si además, te ayudas con la ingesta de los Mejores Suplementos Antiedad, te aseguro que vas a ver la vida de otro modo.

Algunas de las principales causas del envejecimiento incluyen el daño celular acumulado causado por los radicales libres y el acortamiento de los telómeros (unas estructuras situadas en los extremos de los cromosomas que tienen un papel importante en la división celular).

Pero se ha demostrado que existen una serie de sustancias que cuentan con unas propiedades antienvejecimiento, muchas de las cuales pueden ser ingeridas como suplementos por aquellas mujeres que buscamos formas naturales de desacelerar el proceso de envejecimiento y prevenir enfermedades relacionadas con la edad. Hoy te las muestro.

Suplementos Antiedad que te pueden ayudar durante la Perimenopausia y la Menopausia

Hoy te voy a mostrar los beneficios de 12 Suplementos Antiedad que se pueden convertir en tus grandes aliados para combatir los síntomas de la Perimenopausia.

Y si tú conoces algún otro, ni lo dudes, abajo, en comentarios, dinos qué complementos nutricionales naturales tomas tú para hacer frente a los sofocos, ansiedad, aumento de peso y ese largo etcétera de achaques con los que nos solemos topar mientras más avanzamos en esta etapa.

Pero, como no me cansaré nunca de repetir, antes de comenzar a tomar cualquiera de estos productos, coméntaselo a tu médico, por si tuvieran algún efecto adversos con los medicamentos que tomas a diario.

Curcumina

La curcumina es el principal compuesto activo de la cúrcuma. Y se ha demostrado que tiene muchas propiedades antiedad gracias a su poder antioxidante.

Diferentes investigaciones han demostrado que la curcumina activan ciertas proteínas que promueven la longevidad. Esta sustancia es capaz de combatir el daño celular y alivia otros síntomas relacionados con la edad como la osteoporosis.

Conócete mejor:  Perimenopausia o un Problema de Tiroides

EGCG 

Estas son las siglas de El galato de epigalocatequina, un compuesto de polifenoles que se encuentra en el Té Verde. Esta sustancia tiene una buena cantidad de beneficios para la salud.

Entre sus diferentes propiedades se encuentra la capacidad del EGCG de proteger al organismo del desarrollo de enfermedades relacionadas con la edad. También ayuda a proteger la piel de la luz ultravioleta (UV).

Cuales son los Mejores Suplementos Antiedad para Mujeres en la Perimenopausia

Colágeno

Hay quien dice que el colágeno es la «fuente de la juventud» porque tiene un gran potencial para reducir el envejecimiento de la piel, ayudándola a mantener su estructura.

A medida que envejecemos, la producción de colágeno de nuestro organismo se ralentiza. Esto lleva a la aceleración de la aparición de las arrugas.

Existen estudios que sugieren que los suplementos a base de colágeno pueden reducir los signos del envejecimiento, como las arrugas y la piel seca.

Aunque estos resultados son prometedores, debes tener en cuenta que muchos estudios sobre el colágeno son financiados por compañías que fabrican este tipo de suplementos, lo que puede influir en los resultados de los estudios.

Hay una serie de alimentos que son ricos en colágeno:

  • Pescado azul
  • Cebolla
  • Limón
  • Leche
  • Carne magra
  • Huevos
  • Legumbres
  • Semillas y frutos secos
  • Frutos rojos

CoQ10

La coenzima Q10 ó CoQ10 es un antioxidante que produce el cuerpo de forma natural. Y desempeña un papel fundamental en la producción de energía, protegiendo contra el daño celular.

Lo malo es que los niveles de CoQ10 disminuyen a medida que vamos envejeciendo. Pero se ha demostrado que tomar un suplemento de esta coenzima mejora diferentes aspectos de la salud.

Tomar suplementos de CoQ10 ayudan a reducir el estrés oxidativo ( esto sucede cuando los radicales libres se acumulan y se acelera el proceso de envejecimiento).

Pero si no quieres comprar un suplemento, puedes optar por añadir a tu dieta una serie de alimentos que contienen CoQ10:

Beneficios del Omega 3 en la Menopausia
  • Vísceras: corazón, hígado y riñón
  • Algunas carnes musculares: cerdo, ternera y pollo
  • Pescado graso: trucha, arenque, caballa y sardina
  • Verduras: espinacas, coliflor y brócoli
  • Fruta: naranjas y fresas
  • Legumbres: soja, lentejas y cacahuetes (maní)
  • Nueces y semillas: semillas de sésamo y pistachos
  • Aceites: soja y aceite de canola
Conócete mejor:  Beneficios del Omega 3 en la Menopausia

Nicotinamida ribosido y nicotinamida mononucleotido

El ribósido de nicotinamida (NR) y el mononucleótido de nicotinamida (NMN) son compuestos que se encuentran en todas las células del organismo y participan en muchos procesos, como el metabolismo de la energía. Son dos derivados de la vitamina B3.

Son diferentes los estudios que demuestran que ingerir alguno de estos dos precursores,potencia los niveles en nuestras células de NAD+ (pequeños orgánulos se encuentran en las células y que se encargan de la obtención de energía).

Concretamente, un estudio publicado en la revista ‘Nature’, demuestra la seguridad del tratamiento durante seis semanas. Se pudo comprobar una reducción de la tensión arterial y de la rigidez aórtica.

Los niveles de NAD + disminuyen con la edad, y se asocia al deterioro físico acelerado y a la aparición de enfermedades relacionadas con la edad como el Alzheimer.

Tomar suplementos con NMN y NR restaura los niveles de NAD + y previenen el deterioro físico que se relaciona con la edad.

Crocina 

Este pigmento se encuentra en el Azafrán. La Crocina tiene muchos beneficios para la salud, como efectos antiinflamatorios, ansiolíticos y anti diabéticos.

La crocina es un potente compuesto antiedad y, además, protege del deterioro mental que se relaciona con la edad. Reduce la inflamación y protege contra el daño celular que induce la luz ultravioleta (UV).

Lo malo es que el azafrán es la especia más cara del mundo, por lo que una forma más económica de consumirlo es tomarlo en forma de suplementos.

Teanina 

La L-teanina es un aminoácido concentrado que se encuentra en algunos tés, como el té verde. Puede ayudar a proteger contra el deterioro mental. Los principales beneficios de la Teanina son:

  • Relaja, tranquilizan, reduce el estrés sin aturdimiento o sopor.
  • Mejora el estado de ánimo.
  • Mejora la agudeza mental.
  • Estimula la concentración .
  • Modula el sistema inmunitario.
  • Disminuye la tensión arterial.
  • Mejora la calidad del sueño.
  • Disminuye síntomas asociados al Síndrome Premenstrual (SPM).
  • Disminuye la tensión asociada al dolor muscular.

Rhodiola 

Esta planta medicinal tiene unas estupendas propiedades antiinflamatorias y antienvejecimiento. Protege la piel de las agresiones externas, volviéndola suave y flexible. Sus componentes activos ralentiza el proceso de envejecimiento con eficacia. Mejora la apariencia de la piel seca y sensible reduciendo la descamación y restaurando su flexibilidad.

Conócete mejor:  Perimenopausia y Ansiedad

Ajo

El ajo tiene poderosas propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. El ajo sirve para casi todo. Entre sus propiedades se encuentran que es un potente microbicida, desinfectante, descongestionante. Es muy rico en hierro. Y tiene grandes beneficios para los problemas circulatorios.

Otra de las propiedades curativas del ajo es que ayuda mucho en casos de fatiga, agotamiento, dolores de cabeza, problemas del sistema nervioso e insomnio.

Astrágalo

Es una hierba reductora del estrés que se usa mucho en la medicina tradicional china. Puede ayudar a combatir el envejecimiento al reducir el estrés oxidativo, promueve la función inmune y previene el daño celular. Algunas de sus propiedades más importantes son:

  • Mejora las afecciones cardíacas
  • Combate la fatiga y el cansancio
  • Tiene gran efecto antioxidante
  • Combate a los radicales libres
  • Fortalece el intestino
  • Estimula el funcionamiento del sistema inmunológico
  • Alivia los síntomas de la alergia
  • Mejora la memoria

Fisetina 

Es un compuesto flavonoide que puede matar las células viejas. La fisetina se encuentra en diversidad de frutas y verduras pero la mayor concentración se encuentra en el pepino y las fresas. La fisetina tiene efectos antioxidantes y antiinflamatorios.

Resveratrol 

Es un polifenol que se encuentra en las uvas, las bayas, el maní y el vino tinto y que puede ayuda a la longevidad de la piel al activar ciertos genes llamados sirtuinas. 

Esta sustancia natural impide la oxidación de las células y protege de los radicales libres. Debido a que cuenta con numerosos beneficios para la salud, y concretamente para la piel, no es de extrañar que se encuentre presente en muchos cosméticos.

Webgrafía

Recuperar Masa Muscular en la Menopausia

¿Te ha gustado este artículo?

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *