Nutrición de Precisión en la Menopausia gracias a 39ytú

Nutrición en la Menopausia de precisión gracias a 39ytú
0
()

Hoy quiero hablaros de algo tan importante como la Nutrición de Precisión en la Menopausia. Os presento a 39ytú, el primer proyecto nacido en el Instituto Central Lechera Asturiana para la nutrición de precisión (ICLANP)

El nombre tan curioso de 39ytú, puede llevar a pensar en que a los 39 años es cuando podemos comenzar a notar ciertos cambios en nuestro cuerpo. Pero no se trata de eso, porque la perimenopausia puede comenzar mucho antes. 39ytú alude a los 39 billones de microorganismos que conviven en el intestino humano. Esos microorganismos forman nuestra microbiota. Y son fundamentales porque desempeñan múltiples funciones tanto en la nutrición como en nuestro metabolismo. Pero también actúan en funciones de protección y desarrollo del organismo.

Hoy os voy a hablar de la Nutrición de Precisión en la Menopausia gracias a los tratamientos mensuales de 39ytú. Yo ya estoy probando uno y estoy muy contenta. Así que te propongo que sigas leyendo para conocer más sobre este tema tan importante.

Requerimientos Nutricionales en la Menopausia

Tanto la Perimenopausia como la Menopausia inciden en nuestro organismo, muchas veces de forma perjudicial. Por lo que es muy importante tener en cuenta ciertos factores que pueden llegar a afectar seriamente al balance de la microbiota, y que pueden llegar a provocar una alteración en tu estado de salud. Algunos factores importantes pueden ser:

• Una dieta inadecuada

• Ausencia de ejercicio habitual

• El estrés

• Consumo de antibióticos y otros medicamentos

• Alteraciones en el sueño

Cómo influye 39ytú en la Nutrición de Precisión en la Menopausia

39ytú está basado en la realización de un test de microbiota que va a permitir conocer la diversidad de bacterias que existen en tu organismo y, de este modo, detectar posibles desequilibrios y sus implicaciones en tu salud.

Conócete mejor:  Cómo afrontar la Menopausia Prematura

Es posible que, muchas veces, sientas dolores, problemas de salud, a los que ni los médicos encuentran la posible solución, porque no saben por qué te sucede. ¿Sabías que la mayor parte de las enfermedades tienen su origen en el microbioma de los intestinos?

Te cuento mi caso: llevo años padeciendo de rosácea. Quienes la sufrís, sabéis que no tiene un tratamiento fijo, y es una patología de la piel crónica. Pues bien, hace 12 años tuve una infección por la famosa bacteria Helicobacter Pylori. Esta bacteria se suele encontrar en la capa mucosa que recubre el interior del estómago, y es la encargada de proteger tanto al estómago como al duodeno.

La rosácea se considera una enfermedad multifactorial. Pero un estudio realizado en 27 personas demostró una asociación significativa entre esta enfermedad y la infección por Helicobacter Pylori. Es decir, ¿imagináis lo que yo hubiera podido prevenir si me hubiera podido realizar un test de microbioma? Ya no solo por los posibles efectos adversos de la bacteria, sino por el uso de tratamientos con antibióticos que me destrozaron la flora bacteriana del estómago e intestinos.

Antes de mostrarte los diferentes productos que te pueden ayudar gracias a 39ytú, te quiero hablar, precisamente, de la posibilidad de realizarte este test, tan importante para tu salud.

¿Cómo se hace el test de microbioma?

Nutrición de Precisión en la Menopausia gracias a 39ytú

El test de microbioma es muy sencillo de realizar. A través de una muestra de heces, se secuencia el material genético de los microorganismos de tu microbiota y de esta forma, se logra identificarlos.

De esta manera se consigue saber el perfil de miles de especies bacterianas y la cantidad que hay de cada una. Y es un test único para cada persona. Tras compararlo con los perfiles encontrados en la población sana (+1.000 individuos europeos), es posible detectar ciertas desviaciones. Posteriormente se interpretan las implicaciones nutricionales, que se convertirán en la base del Informe de los resultados de tu test personalizado.

¿Cuáles son los beneficios de realizar un test de microbioma bacteriano?

El test de microbioma intestinal te ofrece la siguiente información:

  • Distribución de los grupos bacterianos más abundantes en tu microbiota.
  • Niveles de abundancia relativa de un conjunto de microorganismos asociados con distintos estados de salud.
  • Nivel general de tu diversidad bacteriana.
  • Aspectos nutricionales en los que tu microbiota puede presentar más necesidades de mejora.
  • Recomendación de un producto de nutrición de precisión según los resultados obtenidos.
Conócete mejor:  Perimenopausia o un Problema de Tiroides

¿Qué contiene la solución personalizada?

Después de realizarte el test de microbioma, sabrás si tienes alguna de las dianas de salud (colesterol, inmunidad, disconfort intestinal, disconfort digestivo o irregularidad) afectadas, para las cuales 39ytú ofrece soluciones, para las cuales 39ytú ofrece soluciones. Estos productos son complementos alimenticios que combinan microorganismos vivos (probióticos) e ingredientes bioactivos que junto con hábitos saludables y una dieta adecuada, te pueden ayudar a corregir los posibles desequilibrios en la microbiota y sentir un mayor bienestar”.

Mi experiencia con 39ytú ProInmuno

Nutrición de Precisión en la Menopausia gracias a 39ytú

Durante la Perimenopausia estoy teniendo más problemas de salud que de costumbre. Cabe decir, como he comentado antes que, al haber sufrido una infección por Helicobacter Pylori, mi salud intestinal se ha visto seriamente perjudicada, pero otras zonas de mi cuerpo también. Me han quedado ciertos reacciones adversas como una gastritis crónica, reflujo gastroesofágico, y debido al reflujo, una faringitis crónica. En cuanto a la piel, desde que entré en la perimenopausia padezco de rosácea, y mi piel está mucho más seca y fina. Además, mis problemas de alergia estacional han empeorado, al igual que el asma. Sin contar que me resfrío con mucha facilidad, y ya temo hasta salir a la calle…

Por lo que me puse en manos de 39ytú, para poder ayudar a mis defensas. Llevo tomando el tratamiento de 30 días de Pro Inmuno de 39ytú desde hace cinco días. Y aunque es muy pronto para notar beneficios, ya que estamos hablando de un tratamiento de prevención, lo que sí que os puedo avanzar es que tiene un sabor riquísimo a fresa. Cosa que se agradece, porque he probado otros tratamientos y, solo por el sabor, ya me he puesto mala….

Pro Inmuno contiene:

  • BIFIDOBACTERIUM LACTIS BI-04 – Se trata de una bacteria anaeróbica, gram-positiva, que se puede encontrar en el intestino grueso de muchos mamíferos, incluidos los humanos.
  • VITAMINAS A, D, B6, B12, C, SELENIO, HIERRO Y ZINC – Que como ya os he contado en más de una ocasión, durante la perimenopausia y la menopausia se convierten en un grupo esencial de nutrientes para el sistema inmunitario frente a posibles ataques externos.
  • EQUINÁCEA Y SALVIA – Ayudan a las defensas naturales del cuerpo, siendo un apoyo al sistema inmunológico.
Conócete mejor:  Qué relación hay entre Cáncer de Mama y Menopausia

Es muy sencillo de usar y de tomar. El tratamiento de 30 días consta de dos cajas de 15 sobres cada una y un frasco donde verter la dosis diaria. Solo tienes que vaciar un sobre en 100 ml de agua. Cerrar el frasco con su tapón y agitar con fuerza.

Pero no creas que solo hay un tratamiento, hay diferentes kits, dependiendo de tus necesidades:

Estoy convencida de que ya estás pensando que muchos de tus problemas de salud pueden verse beneficiados con estos tratamientos específicos. Pues tengo una sorpresa para ti, porque por la compra de alguno de los packs de 39ytú, solo por ser tú, tienes un código descuento del 10% que se descontará en tu cesta de la compra al insertar la palabra «luisaestilos10«.

Porque no hay nada más importante que la Nutrición de Precisión en la Menopausia para paliar muchos de nuestros síntomas, y poder centrarnos en lo que realmente es importante, ser felices.

Recuperar Masa Muscular en la Menopausia

¿Te ha gustado este artículo?

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *