Beneficios del Aceite de Onagra en la Perimenopausia

Beneficios del Aceite de Onagra en la Perimenopausia
0
()

Uno de los remedios más conocidos para calmar los síntomas de la Perimenopausia es el Aceite de Onagra, también conocido como EPO.

El Aceite de Onagra es muy rico en ácido gamma linoléico, que es un ácido graso esencial muy importante para la producción de unas sustancias parecidas a las hormonas, llamadas prostaglandinas. El Aceite de Onagra ayuda a contrarrestar los cambios hormonales asociados a la Perimenopausia gracias a que aumenta las prostaglandinas.

Hoy te cuento mucho más sobre los Beneficios del Aceite de Onagra en la Perimenopausia y cómo usarlo adecuadamente.

¿Por qué muchas mujeres usamos Aceite de Onagra en la Perimenopausia?

En el pasado, los nativos americanos usaban la flor de la onagra con fines curativos. Las hojas se utilizaban para sanar heridas menores y dolores de garganta , mientras que toda la planta se usaba para tratar contusiones .

La medicina moderna utiliza el extracto de aceite de las semillas de onagra en suplementos para tratar el eccema , el dolor de pechos y los síntomas de la Perimenopausia . El aceite de onagra (EPO), como te he comentado, es rico en unos ácidos grasos específicos: tiene altos niveles de ácido gamma-linolénico (GLA) y ácido linolénico, que son ácidos grasos Omega-6

Se dice que el Aceite de Onagra ayuda con los siguientes cambios relacionados con la Perimenopausia:

Diferencias entre Premenopausia, Perimenopausia y Menopausia

Más Beneficios del Aceite de Onagra en la Perimenopausia

Diversos estudios han comprobado que el uso del Aceite de Onagra resulta muy interesante para tratar otros muchos trastornos relacionadas con la salud de la mujer, como es el caso de:

Conócete mejor:  Problemas Cardiovasculares en la Menopausia

Síndrome Premenstrual

Llamamos síndrome premenstrual a los diferentes cambios, tanto físicos como emocionales, que se producen antes de la menstruación, y que por norma general suelen desaparecer con ella. Este aceite puede ser eficaz (yo no he notado demasiado alivio, la verdad, pero cada mujer es un mundo…) para calmar los diferentes síntomas, como cambios de humor, migrañas, dolor e hinchazón…

Regula y calma los dolores menstruales

Dolores en la Perimenopausia ¿qué relación existe?

Si se toma con regularidad, el Aceite de Onagra en cápsulas es un remedio bastante eficaz para regular las reglas irregulares. También, muchas mujeres sienten que se les alivian los dolores durante la menstruación ( yo noto que se regula, pero no me ha calmado los dolores que en mi caso, desde siempre han sido muy fuertes y en la Perimenopausia han empeorado).

No es recomendable tomar cápsulas de Aceite de Onagra durante el embarazo porque puede provocar contracciones uterinas.

Reduce el colesterol y los Triglicéridos

El Aceite de Onagra dicen que también es útil para reducir los niveles elevados de colesterol y de triglicéridos. Y que es una opción natural muy buena para reducir el avance de la arteriosclerosis…

Regula la Hipertensión Arterial

Como posee una acción vasodilatadora, en casos de hipertensión arterial, evita tanto la formación de trombos o de coágulos como la reducción de la presión arterial elevada. Pero por esta misma razón no se aconseja en caso de problemas de coagulación.

Efectos secundarios del Aceite de Onagra

Como siempre te digo, antes de tomar cualquier complemento, lo primero que debes hacer es comentárselo a tu médico, especialmente en este caso.

Beneficios del Aceite de Onagra en la Perimenopausia

El aceite de onagra es seguro para la mayoría de las personas. Sin embargo, el uso de suplementos de Aceite de Onagra puede provocar efectos secundarios como malestar estomacal, dolor de cabeza, náuseas y diarrea. Si tienes dolor de estómago y las heces sueltas o diarrea, puede indicar que la dosis es demasiado alta. En raras ocasiones, otros efectos secundarios incluyen aumento de hematomas, sangrado, bajo nivel de azúcar en la sangre, reacciones alérgicas o convulsiones

Conócete mejor:  Pérdida de Memoria en la Perimenopausia

No debes tomar Aceite de Onagra si sufres de problemas hemorrágicos, epilepsia u otro trastorno convulsivo. El Aceite de Onagra no debe tomarse en combinación con algunos medicamentos (incluidos medicamentos o suplementos anticoagulantes, medicamentos para la presión arterial, medicamentos para la esquizofrenia y antidepresivos). Tampoco debe tomarse dentro de las dos semanas de una cirugía programada. 

Si estás considerando usar Aceite de Onagra para el tratamiento o la prevención de los síntomas asociados con la Menopausia, consulta a tu médico antes.

¿Te ha gustado este artículo?

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *